domingo, 29 de marzo de 2020

Tarea diaria lunes 30 de marzo

¡Buenos días mis chicos y mis chicas!

¿Qué tal estáis? Seguro que muy bien porque sois todos y todas unos valientes. Yo me siento muy orgullosa de vosotros y vosotras.

Bueno, os voy a proponer la tarea de hoy...

¡VAMOS CON LENGUA!

Hoy  me tenéis que mandar la redacción que os pedí el viernes. La forma de hacerlo es a través de una foto y que los papás me la envíen por WhatsApp o por Racima.

Y la tarea para hoy y hasta el jueves consiste en hacer la biografía de uno de vuestros abuelos o abuelas.
Aprovechando que estos días estamos todos en casa, podéis hacerles una llamada o vídeoconferencia e interesaros por cómo ha sido su vida, qué cosas han hecho, cómo eran de pequeños...

En este enlace os dejo el documento de la actividad. Como ya me conocéis, no me conformo con que indaguéis sobre vuestros abuelos, en vuestra propia redacción, también tendréis que buscar algunas palabras... ¡Vamos con ello!

(Pincha en el enlace para descargar la actividad)

Como muchos de vosotros no tenéis posibilidad de imprimir la actividad, no os preocupéis. La leéis y lo hacéis en vuestro cuaderno.


¡VAMOS CON MATES!

¿Qué tal os fue las actividades que os propuse el viernes?

Mirad, yo veo esto como una oportunidad para hacer un montón de cosas que antes con las prisas no podíamos hacer... Así que ¡aprovechemos el tiempo!

A continuación os pongo las soluciones del ejercicio del viernes:


¿Qué tal os salieron vuestros huertos escolares?

Bueno, la tarea de hoy consiste en elaborar tablas a partir de informaciones.

Id a la página 102 de vuestro libro y leed los dos problemas que os proponen.

- El primero es sobre una peluquería. Tenéis que completar la tabla con la información que os dan.
- El segundo sobre una frutería. Completad también la tabla.

Ya sabéis, en vuestros cuadernos de mates, ponéis la fecha, número de actividad y página y... ¡los problemas se copian! Así que copiáis los enunciados, por favor... ¡Y sin faltas!


¡VAMOS CON UNA LECTURA COMPRENSIVA!

Esta comprensión lectora la podéis hacer a lo largo de toda la semana, será para entregar el próximo lunes.


(pinchad en el enlace)

Para ver la comprensión, tenéis que pinchar en el enlace. La podéis leer en el móvil, tablet o en el ordenador. Si no podéis imprimir la actividad, las preguntas y las repuestas las copiáis en el cuaderno de lengua.

Poned "COMPRENSIÓN LECTORA" y el nombre de esta comprensión "Fin a la contaminación del plástico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Puedes comentar lo que necesites! También por aquí podemos tener contacto.